Women in the News Network, la primera red regional de periodistas de América Latina, impulsada por Accenture, acaba de cumplir dos años, con más de 600 miembros y 450 capacitaciones a profesionales. Con la colaboración como foco, esta red se ha convertido en un lugar clave del eco-sistema periodístico, para el intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas.
En un mundo actual dominado por la incertidumbre de la pandemia que genera permanentes desafíos, el periodismo enfrenta tendencias que se aceleran y profundizan. Nuevos modelos de negocios, formatos digitales, demandas y consumos de las audiencias, son algunos de los temas comunes en toda la región, que conviven con la necesidad de generar información confiable, de calidad, basada en hechos, que neutralice el avance exponencial de las Fake News y la Infodemia, en las plataformas digitales y redes sociales.
Según explicó Gabriela Oliván, Directora de Comunicaciones de HSA de Accenture y fundadora de la red, “en este contexto, WINN ha realizado a lo largo de dos años, una contribución al desarrollo profesional de sus socias, para transitar este entorno de cambios constantes, cada vez más digital y menos individual, que obliga a las periodistas a repensar constantemente sus profesiones. WINN ha realizado diferentes webinars con reflexiones de especialistas internacionales, conversatorios temáticos, capacitaciones y becas específicas que han sido durante estos dos años pilares de la consolidación de la red en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México”.
Para celebrar los 2 años, WINN realizará un webinar el 2 de julio para hablar de innovación en el periodismo con destacados expositores:
Este es el link para inscribirse: https://forms.gle/FBWhpMYy7PtJUpA29
WINN es hoy -en palabras de sus principales protagonistas- una red que genera pertenencia, aprendizaje de distintas herramientas, intercambio de experiencias enriquecedor; un lugar donde se comparten inquietudes, problemáticas del periodismo, vivencias de quienes están en posiciones directivas con aquellas en vías de reinventar sus carreras; qué las une, qué las motiva, cuál es la ética detrás del ejercicio del periodismo.
Con un denominador común que representa la identidad de la red: el espíritu colaborativo que impregna el intercambio y la cooperación entre las socias. El aporte de valor de “ser parte” de la red es también esa mirada inspiradora de aprendizaje constante, de búsqueda de la innovación, en un contexto donde lo único seguro es el cambio permanente.
WINN ha logrado el reconocimiento de los principales medios de América Latina y de aquellas instituciones prestigiosas del periodismo que los representa, alianzas institucionales que son un soporte crucial para la red.
WINN se propone continuar con su expansión en la región, donde la inclusión sea su sello distintivo, con mayor cooperación entre las socias y nuevos proyectos creativos e innovadores que integren y complementen el trabajo periodístico de calidad, en un camino conjunto hacia un mundo más sustentable, equitativo y más justo.
El éxito de WINN en cifras:
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.